sábado, 20 de noviembre de 2010

LITTLEMISSTWIGGY

Hace un tiempo estaba con ganas de hacer un post sobre mis musas mas inspiradoras y hoy al fin me decidí a hacerlo, quiero comenzar por una de mis preferidas, de hecho el nombre de este blog se inspira en ella, hermosa supermodelo, actriz y cantante inglesa, conquistó el mundo a los 16 años, un rostro fresco y único, conocida popularmente como TWIGGY.


El Daily Express la bautizó como la cara de los 60, y asi fué. Los 60 no hubieran sido lo mismo sin ella, Lesley Lawson creció en Neasden, en los suburbios de Londres, descubierta por una fotofgrafia de Barry Lategan, tres meses después, se encontraba en París y un año más tarde llegaría a los Estados Unidos, en donde consiguió aparecer en la portada de Vogue.
Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.





aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este ‘estilo Twiggy’ son la británica Kate Moss (también una de mis musas preferidas) y la francesa Audrey Marnay. (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura)

tambien ha realizado trabajos como actriz, cantante y escritora, ademas de haber participado como jurado del reality show America's Next Top Model desde la quinta y hasta la novena temporada. aqui les dejo su site oficial en donde podrán encontrar todo lo que necesiten saber sobre twiggy just CLICK HERE




3 comentarios: